Hablemos de Sostenibilidad y Especulación

Continua Leyendo

Tengo que reconocer, que este fue uno los puntos clave cuando tomé la decisión de invertir en Onecoin y hacer de este proyecto un activo más dentro de mi vida profesional, aumentando de esta manera mi flujo económico mensual.

El capítulo de hoy, me gustaría que lo leyeras des del punto de vista inversor, imagina que tienes 10.000 € y quieres invertirlos en algún activo que te sea rentable.

A pesar de que en el capítulo de hoy te voy hablar de Onecoin, te lo voy a resumir lo máximo posible, es un tipo de análisis aplicable a cualquier Criptomoneda. En este caso, prefiero hablarte de la que más conozco y de hecho donde yo tengo mi dinero invertido. De esta manera será una información más crítica, con mayor conocimiento y es más honrado hablar de lo que uno conoce, verdad?

Entonces, analicemos Sostenibilidad vs Especulación en este negocio.

Respecto a la volatilidad de nuestra moneda o de cualquier moneda virtual : (Te introduzco en el contexto para que entiendas mejor la información de hoy)

Bitcoin hizo millonarios a muchas personas al juntarse una serie de acontecimientos como son: especulación, una fiebre por la novedad, una nueva tendencia y el inicio de un nuevo fenómeno tecnológico.

Todo esto creó una burbuja que luego estalló e hizo que el precio bajara aún más rápido de lo que había subido. Claro está, que las personas que invirtieron en sus inicios ganaron mucho dinero... los que no aguantaron, perdieron mucho dinero.

Durante toda esa fase inicial, hubo subidas y bajadas abruptas de las qué a nadie, que invierte en divisas le gusta, a excepción de los especuladores. Esto pasó porque la comunidad de personas en Bitcoin era muy pequeña en esos años, sobre las 100 k personas, y añadiendo ahí algo (que en mi opinión es catastrófico) la gran mayoría de las criptomonedas que se creaban, no eran de los Mineros (como vimos en el capítulo 3, los mineros son las personas que ponen esos Tokens a minar al blockchain y son propietarios de las criptomonedas resultantes... como es el caso de Onecoin).

Esto es parecido a una empresa que cotiza en la bolsa de valores y que no tiene muchas acciones puestas al público o peor todavía, la mayoría de sus acciones pertenecen o son repartidas entre unas pocas personas. Este hecho puede provocar que ésta mayoría ejecute estrategias para beneficiarse ellos mismos, aumentar la demanda para luego aumentar la oferta de venta y de esta manera incrementar rápidamente el valor unitario para posteriormente provocar un descenso vertiginoso, beneficiándose ellos mismos en la compra de la mayoría de monedas a un precio mucho más bajo. Provocan una especulación a su favor... aspecto prohibido y perseguido por la ley por cierto.

Cuando valoras un activo de este tipo, si ves que el control de esta volatilidad es susceptible a la especulación por unos pocos adinerados... peligro, ten cuidado! En cambio cuando observas que la totalidad de las criptomonedas es repartida por una amplia, y en crecimiento continuo, de un comunidad de personas que quieren tener y usar esa criptomoneda (como es el caso de Onecoin) tienes que pensar que eso ya es una rueda imparable.

Lo que sustenta de verdad y es lo ÚNICO que de verdad le da valor a una criptomoneda... es su ECOSISTEMA. (por cierto, de esto hablaremos mañana) .

¿Por qué Onecoin es una de las inversiones más seguras en Criptodivisas en el mundo?

¿Por qué en Onecoin evitamos esta volatilidad como ocurre en otras Criptomonedas?

¿Por qué podemos estar seguros de que estamos invirtiendo nuestro tiempo, capital y esfuerzo en "algo"... con un futuro real?

Hay Algo que hay que valorar antes de entrar en una inversión de criptomonedas, para saber si estás entrando en el momento correcto y con la moneda correcta...  (obviamente tendrás que ser paciente, no se crea de la noche a la mañana).

Estamos en una primera fase que queremos mantenerla de una manera PRIVADA. En esta primera fase NO existen otros objetivos que no sean el proceso de minado, creando las criptomonedas a través de una comunidad de personas en continuo crecimiento. Aspecto totalmente contrario de cómo pasó en Bitcoin, donde había personas minando y esas monedas no eran para ellos en su totalidad, otras a su vez se encargaban de especular, otras se centraban en crear una usabilidad a algo que estaba en camino, otras creaban negocios paralelos alrededor de esa misma criptomoneda, miles de cosas sin tener en cuenta cual era su Core Business, su Foco Principal... la creación de una criptomoneda a través de la creación de esa comunidad donde ellos fuesen los propietarios mayoritarios... como el caso de Onecoin y como no pasó en Bitcoin.

Otro aspecto que es importante valorar, es si la criptomoneda se centra en formar y educar sobre finanzas y en Criptomonedas. Si la finalidad de una criptomoneda es llegar a un público muy específico con amplios conocimientos en criptocurrency, trading, inversiones, etc. va a ser una criptomoneda muy limitada y de muy bajo desarrollo... ya que a pesar de que existen millones de personas con esos conocimientos, hay muchos mas que no lo tienen. Si nos centramos en enseñarle a las personas los aspectos más simples, sin tecnicismos muy complicados, con accesos rápidos, intuitivos, que no necesiten invertir en infraestructuras, que económicamente la inversión sea accesible, que les reporte un beneficio económico añadido para animarles a recomendar la criptomoneda aumentando así la comunidad y el valor... si esa criptomoneda se centra en estos aspectos tan básicos, es una inversión de bajo riesgo. (ya que no existen inversiones sin riesgos... verdad absoluta) y esto es algo que precisamente hacemos en Onecoin (de hecho ya con esta formación y los que te incluyen en los paquetes de OneAcademy es lo que pretendemos).

Tener un camino definido, con controles analíticos constantes, son indicativos de que una criptomoneda tiene y desea unos cimientos sólidos. Tener una base que sostenga el valor real de una criptomoneda, es el principal objetivo de ese ECOSISTEMA que mañana te hablaré de él. Algo que da Sostenibilidad y aparta por completo la especulación pura y dura, la creación de una burbuja sin sentido, aire, humo, nada en particular... son estos dos puntos:

1- CRECIMIENTO POR FASES

  • FASE 1: Creación de la criptomoneda con la comunidad de mineros propietarios de la misma.
  • FASE 2: Obtimización de la USABILIDAD. Que todo el mundo pueda tener y usar la moneda.

2- CONTROL ESPECULATIVO:

Es un control interno sobre la especulación inducida. En Onecoin existen unas limitaciones muy estrictas para asegurar la inversión que hace cada personas. De esta manera nos podemos centrar en hacer crecer el ecosistema, el valor, la comunidad de mineros propietarios de criptomonedas... en vez de estar pendiente de si algunos pocos inducen fluctuaciones sobre el valor de la moneda. Este control interno es provisional y con la finalidad de que cuando hayamos terminado todo el proceso de FASE1 podamos iniciar la FASE2 con mucho poder de negociación y presencia mundial. Imagina 10 millones de personas con 2.100 millones de Onecoins queriendo usarlos... crees que plataformas de cambio, empresas de venta online como Amazon, Alibaba, eBay, Goolge, Facebook, Appel,... no estarán interesadas en que estas personas gasten su dinero en ellos ?? y ya no solo desde del punto de vista consumidor, sino des del punto de vista de transferencias, trading, ahorros etc...

Bueno espero que hayas podido entender la diferencia entre algo real, sostenible y bueno... a algo con pura especulación, humo e ilusiones. Obviamente cualquier inversión siempre conlleva un riesgo, pero los que nos dedicamos hacer negocios e inversiones sabemos que una de las claves del éxito, es aprender a gestionar los riesgos, asumirlos y tratar de reducirlos al máximo.

Mañana seguiremos hablando de sostenibilidad y valor real, mañana hablaremos sobre el Ecosistema de una criptomoneda.

Atentamente:

Tu amigo
FernandoBerroterán
Skype:fernando.berroteran

Copyright © 2015. ONEDREAMTEAM  All Rights Reserved. IMA Agreement. Terms and ConditionsGlobal Compensation Plan 

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.